Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.
Muy estimados creyentes en Cristo Jesus, nos complace presentarles este nuevo informe de nuestras actividades al comenzar este año. Como suele pasar todo el tiempo en nuestras vidas, hay momentos de descanso y hay momentos de fatiga. Pero siempre es importante no olvidarnos del agradecimiento a nuestro gran Dios, por su gracia y fidelidad constante. Agradecemos de todo corazón a cada uno de nuestros hermanos que nos recuerdan constantemente orando por nuestro ánimo, sostén y protección.
Por su puesto, que de aquellos que nos apoyan en el sostén económico no nos olvidamos, sabemos que ese dinero es lo que ofrecen al Señor en sus corazones para la expansión de su reino y su obra en esta tierra. Sin su apoyo, nuestras tareas serían muy complicadas poderlas realizar. Que Nuestro Dios siga abundando en sus vidas y en el corazón de todos. Aleluya!!
La construcción en el local de la Iglesia
Damos gracias a Dios por su provision de este lugar para la alabanza y gloria de su nombre. Tenemos ya mas de 10 años reuniendonos en este lugar, y poco a poco hemos podido ir avanzando en su edificación, mientras Dios trabaja en nuestras vidas también. Como somos una congregación pequeña y con pocos varones, se convierte en una labor más lenta, pero queremos seguir adelante mientras el Señor siga obrando.
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Vemos como los chicos van creciendo junto con este edificio, y ellos van aprendiendo tambien a trabajar para la obra de Cristo, no solo en lo hablado, sino tambien en lo vivido. Aprendiendo la tolerancia de unos con otros, el amor de unos por otros y la comunión en Cristo que es la que nos hace estar en armonía.
Estamos agradecidos con Dios por los hermanos que tambien nos han apoyado con esta labor. Algunos con ofrendas y otros con su tiempo y esfuerzo. Un caso especifico es el apoyo de la Iglesia en Puruandiro, que decidieron brindarnos una gran ayuda. En un solo día pudimos avanzar lo que seguramente nos habria llevados dos meses de trabajo.
Tuvimos un gran dia, con muchas bendiciones. Mañana nublada, sin accidentes severos, con alegria y sencillez de corazón. Trabajando con Cristo en nuestras vidas.
El entrenamiento en la palabra de Dios es algo fundamental para la vida de cualquier creyente. Principalmente para aquellos que estamos en el liderazgo de una congregación. En algunas ocasiones escuchamos de congresos cristianos que ocurren a nivel global, pero muchas veces nos causa temor la influencia y doctrina que estén enseñando en estos ambientes. Gracias a Dios pude acudir a un entrenamiento en Consejería Bíblica, es de mucha ayuda para la obra del ministerio saber cómo podemos aconsejar a otros dentro de las normas y propósitos de Dios. Aún faltan 3 módulos, los cuales se implementarán cada 6 meses. Deseo poder completar este entrenamiento, para tener mejor preparación de este tema y poder ayudar a otros.
De visita en otras congregaciones
Pudimos gozar un tiempo de comunión muy estimulante con los hermanos de la iglesia en León. Me invitaron a compartir la enseñanza y que nos acompañara la iglesia de Guanajuato. Estos tiempos son refrigerantes, ya que poder compartir con otros creyentes sus luchas y las nuestras nos animamos mutuamente y nos exhortamos de igual manera.
De igual forma también visitamos a nuestros hermanos en Valle de Santiago, y disfrutamos con ellos el compañerismo y armonía del cuerpo de Cristo.
Siendo creyentes que perseguimos el mismo propósito de conocer más a Dios y entregar nuestras vidas en sus manos, hemos estado trabajando conjuntamente con nuestros hermanos en Silao y Valle. Ya hemos organizado en ocasiones anteriores, reuniones de mujeres, y ahora pensamos que es turno para los varones. Y así deseamos poder ir creciendo y expandiendo más a los creyentes esta comunión y ánimo para sus vidas por medio de la palabra de Dios y del compañerismo entre creyentes.
Reuniones de Mujeres y de Varones
Las reuniones de mujeres han tenido mayor asistencia, debido a la dificultad del transporte se tuvo que dividir en dos grupos. Ambos grupos están en el presente, animadas y creciendo en el conocimiento de la palabra de Dios, memorizando versículos y preparándose para enseñar también a otras. Mary ha tomado el liderazgo en ambos grupos insistiendo a cada una de las integrantes también a seguir fortalecidas y a darse cuenta de que ellas también tienen que tomar esta responsabilidad en algún momento.
Los hombres hemos retomado también nuestro estudio. Comenzamos a estudiar la carta de Pablo a los Romanos. Esperamos animar a los que no se sienten preparados para que sigan creciendo y comprometiéndose a leer sus biblias, y adquirir sabiduría para dirigir a sus familias. Pedimos que oren por los varones en Guanajuato, para que este estudio sea de edificación y ánimo, y para que más decidan asistir.
Nuestros hijos están creciendo y nos anima mucho cuando los vemos involucrados en las cosas del Señor. Oramos a Dios para que ellos sean unos grandes siervos de Él, en donde quiera que estén. Daniel tomó muy bien su primera enseñanza en la iglesia, aunque es muy joven queremos animarlo para que se enfoque en asistir a la iglesia de manera activa y no pasiva. Elías está tomando su papel de querer participar más y también de ser activo en la congregación y nos sorprendió levantándose a participar en el campamento.
Dios nos pone la oportunidad de ayudar a otros y llevarles el mensaje del evangelio.
Andando en el supermercado, un niño se acercó para pedirme ayuda para la compra de una despensa para su casa. Quise indagar un poco más acerca de su situación y la de su familia, ya que mencionaba vivir con su abuelita y con su mama enferma. Así que, pensando en su necesidad, El Señor puso en mi corazón el conocerlas y llevarles el evangelio. Como cuando un hombre pedía dinero a Pedro y Juan y estos le decían: “Ni tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy.”
Conocimos a la señora Marcelina Rangel, una señora de la tercera edad. Ella ha sido muy amable y abierta para recibirnos en casa. Y si como nos dijo su nieto, también conocimos a su hija Ángeles, quien tiene algún tipo de padecimiento neurológico.
Decidimos como familia, también tratar de ayudar en sus necesidades en casa. Cambiamos unas lámparas, reparamos unas fugas de agua y les ayudamos con un poco de víveres. También pudimos intervenir para conseguirles una despensa de parte del DIF. Ellos están muy agradecidos. La señora Marcelina esta delicada por su edad, y requiere también cuidados; lamentablemente ninguno de sus hijos está al pendiente de ella. En una de nuestras visitas, ella me comento que había estado asistiendo a escuchar de la palabra de Dios en una congregación cristiana, así que pensé que ya había escuchado el evangelio. La invite a nuestra iglesia y acepto con gusto, pero con el paso de los días, puedo ver que no hay tiene un entendimiento claro de lo que significa el nuevo nacimiento. Pedimos sus oraciones por ella, y por la familia; que El Señor toque sus corazones y acepten el regalo de la gracia y la salvación de su hijo Jesús.