Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Salmos 13:5

Estimados consiervos y amigos en Cristo Jesús, La familia Pérez Méndez nos complacemos en compartir con ustedes el presente informe de actividades acontecidos en estes primer trimestre 2023 en nuestra Iglesia Bíblica de Guanajuato y actividades en la obra de Dios.

Nos sentimos muy bendecidos por todo lo que El Señor ha obrado a través de nosotros en este año, somos muy bendecidos por sus oraciones y apoyo en el ministerio. Muchas gracias por participar con nosotros en esto.

Gracias a Dios también tenemos un buen ánimo con los hermanos en la Iglesia. Aunque no todo en el ministerio de pura alegría, nos anima la lucha que vemos en ellos y en nosotros mismos por someternos a la voluntad de Dios, aunque sea una situación complicada.  Hemos tenido que sufrir desvelos por aconsejar a los matrimonios, hemos tenido que mantener con ánimo los estudios aun haya poca participación, también hemos tenido que invertir mucho tiempo en visitar a aquellos que deben ser corregidos o disciplinados.

Comenzamos el año con actividades de unidad y fortalecimiento para las familias, nos coordinamos para visitar el zoológico en León juntos. Les enseñaba que fuera de las reuniones de la Iglesia también debemos vernos con amistad y compañerismos, recordando que la Iglesia es una familia formada por familias.

En cuanto a los estudios, las mujeres continúan teniendo reuniones en dos grupos. Por un lado, estudian los dones espirituales y por el otro, los atributos de Dios. Los varones estamos estudiando entre semana la hermenéutica bíblica, estamos ya cerca de terminar.

Entre semana el día de oración estudiamos principios bíblicos de la Iglesia, como la cena del Señor, el bautismo, la disciplina, las reuniones de la Iglesia, etc. Con el propósito de que sepan cómo deben conducirse en la casa del Dios viviente….

Compartiendo un día de convivencia en que recibimos a la Iglesia en Valle de Santiago.

Gracias a Dios, hemos estado fortaleciéndonos y animándonos mutuamente en la palabra del Señor. Nos sentimos muy gozosos por tener estas oportunidades para convivir y compartir experiencias de lucha o palabras de aliento.

Además de la edificación espiritual, hemos puesto manos a la obra en lo material… Los hermanos están muy entusiasmados en este proyecto de construcción también. El plan es construir las bardas perimetrales de este terreno que es propiedad de la Iglesia en donde nos reunimos desde hace 10 años, pero que no habíamos podido edificar.

Los grandes están entusiasmados en construir para poder usar este lugar para las actividades y reuniones de la Iglesia.

También los no tan grandes…. Están muy entusiasmados con esto.

De la obra en Romita….

Seguimos visitando a la gente del Rancho que desea seguir estudiando, lamentablemente la mayor parte de ellos no han continuado. Parece que ha sido semilla que cayó en las piedras, brotaron pronto, pero por no tener raíces profundas se secaron.

Aunque por otra parte nos anima ver el entusiasmo y alegría con que algunos nos siguen recibiendo, y sobre todo en aquellos que tienen sed de la palabra. Tal es el caso del señor Amancio y su esposa Eleazar, ellos nos están esperando cada vez que vamos con mucha alegría. Además, el Señor Amancio nos cuenta que está leyendo su Biblia cada día un poquito, y un librito de la buena semilla que le regalamos. Nos da mucho ánimo para seguir yendo.

Por otro lado, la señora Sanjuana y su familia también son muy amables cuando vamos. Con ellos nos anima que ocasionalmente su esposo Fernando o su hijo Luis se quedan con nosotros a escuchar el estudio. También su nuera Cata sigue asistiendo y poniendo atención a los estudios. Ellos tienen Biblias, pero no las leen… solo cuando vamos nosotros.

Otras Actividades-

En el mes de febrero tuvimos el agrado de acompañar a los hermanos en San Miguel de Allende, Daniel y Saraí Mares organizaron una reunión para matrimonios y nos invitaron.

Daniel me pidió compartir el mensaje durante el evento.

Es de mucho ánimo, ver a nuestros hermanos trabajando para el Señor con perseverancia y alegría. Dejando todo en las manos del Señor.

También asistimos como Iglesia al Evento de Padres en acción al que fuimos invitados por los hermanos Víctor y Malena Villanueva, en Valle de Santiago. Fue un tiempo de mucho ánimo. Víctor me pidió que compartiera un mensaje para los papas y sus hijos, con el enfoque puesto en que estemos activos dedicándonos a la obra de Dios.

Una actividad en la reunión fue construir en familia un barquito….

Este fue el nuestro

El objetivo era construirlo, con la intensión de que se mantuviera a flote… Víctor nos señalaba, que cada uno de los barcos era como cada una de nuestra familia, cada una distinta a otra, pero todas con el mismo objetivo “la Gloria de Dios en nuestras vidas”

Tenemos el plan de viajar próximamente al campamento Living Waters, recibimos la invitación de la familia Munguía desde hace meses. En un principio no lo vimos posible por el costo y las actividades a realizar con la Iglesia, pero El Señor ha estado abriendo las puertas sorprendentemente. Recibimos ofrendas para este propósito y la bendición de nuestra Iglesia para ir. Vemos la mano de Dios obrando en esto, y no sabemos bien sus planes con nosotros y con la Iglesia en Guanajuato, pero una cosa es segura… Él tiene un propósito con esto.

El Señor ya me está enseñando que la obra está en sus manos y no en las mías. También si Él está obrando para que vayamos de una manera clara, debemos acceder a sus planes, aunque no los conozcamos. Dios es fiel. Esta también será una gran oportunidad para que la Iglesia trabaje, se anime y exhorte unos a los otros.

Pedimos sus oraciones por la Iglesia; y por nosotros, que sea un buen viaje y que podamos servir durante nuestra estancia en este campamento.