Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades; Son nuevas cada mañana; ¡Grande es Tu fidelidad!

Lam 3:22-23

Al finalizar el año, solo nos queda reconocer la bondad de Dios a través de todo el tiempo. Cada año tiene cosas buenas y cosas agradables, pero también hay cosas en las que no sentimos tanto deleite. Algunas que no nos dejaron contentamiento, sino lamento ó dolor. Aun en estas cosas, podemos saber confiadamente que Dios está en control como soberano. Nuestra única esperanza es refugiarnos en El y esperar en sus promesas.

Este año El Señor nos mostró mucha bendición, al enseñarnos su provisión, cuidado en medio de peligros y ayuda en medio de las dificultades. Pudimos experimentar que Dios realmente tiene cuidado de los que lo buscan.

Agradecemos a Dios por su fidelidad mostrada a través de tantas personas que nos animan, apoyan y colaboran con nosotros en la obra de Cristo. Gracias por sus oraciones y por su apoyo económico. Deseamos que el Señor continue usándonos al igual que a ustedes, y que todo sea para su Gloria y propósitos.

REUNION EN VALLE

Seguimos visitando a algunos iglesias y participando en actividades que nos fomentan y animan a ser más obedientes hijos de Dios. Tenemos mucho ánimo para participar en el evento de Padres en Acción.

Además de acudir, el Señor a puesto en mi corazón el deseo de acercar a las Iglesias que visitamos; algún tipo de material bíblico. Ya sean biblias, estudios, o comentarios. Pienso que es una buena forma de ayudar a aquellos que no tienen una librería cristiana cerca, es algo muy sencillo de llevar variedad de material, aunque realmente es muy poco para atender las necesidades e inquietudes de hermanos. Si El Señor lo permite seguiremos llevando al alcance de los hermanos, material para que fortalezcan su habito de leer, aprender y madurar espiritualmente.

REUNION EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Esta es otra de las congregaciones que visitamos. Los hermanos allí organizaron una conferencia de La Familia, y tuve el honor de ser invitado a compartir en una de las sesiones. Exponiendo el tema de “El origen de la Familia” pudimos conocer a otros creyentes y nos animó ver a los hermanos luchando y perseverando en la obra de Cristo, a pesar de que no siempre el resultado es el que uno desea. Aun así podemos estar seguros que Cristo siempre actúa en los corazones según su voluntad.

Así mismo llevamos a los hermanos en San Miguel, material de lectura, comentarios bíblicos y biblias. Según nos Comenta el hermano Daniel Mares, no hay en la ciudad una librería cristiana; y esto les ayuda. Del material que allí vendo no obtengo ninguna ganancia, todo lo vendo al costo; ya que mi objetivo es ayudar a los hermanos a que tengan el material y lo estudien.

LA OBRA EN GUANAJUATO

El Señor puso en el corazón de Mary enseñar a los niños temas de actualidad y lo que Dios dice respecto a estos. Como, por ejemplo: El aborto, La Identidad de género, El propósito de Dios para el hombre y para la mujer, entre otros. Particularmente estuve muy animado con los temas, ya que, si este mundo está adoctrinando tan fuertemente a todos los niños, porque no enseñar a los niños estos temas con el propósito de que disciernen y ejerzan con determinación lo que Dios aprueba.

La tarea ahora quedo para que los padres la realicen en casa… ya que como Iglesia queremos ayudarles, pero no es la responsabilidad primaria de la Iglesia conducir a sus hijos a Cristo; sino primeramente a cada uno como padres.          

*En esta foto se puede ver en el fondo una tiendita que armamos para que los niños tuvieran su clase al mismo tiempo que los adultos teníamos nuestra enseñanza dominical.

Continuamos con la obra de construcción del local de reunión. Gracias a Dios, hemos visto también como El Señor ha bendecido y provisto de recursos para continuar con esta labor. Aunque no hay mucha participación de los creyentes, El Señor está con nosotros, y Él ha provisto tremendamente para que continuemos trabajando en esto. Cuando iniciamos el año pasado, no sabíamos si alcanzaríamos a terminar de construir las bardas de alrededor, pero gracias a Dios que hasta ahora podemos contar con los recursos para cerrar todo el terreno.

Este es nuestro segundo año en que nos reunimos como familia en Cristo para festejar la navidad. Ya que algunos miembros tenían dudas sobre que debían de hacer en esta fecha, quisimos mostrarles lo que en familia hacemos para recordar el nacimiento de Nuestro Salvador.

Aunque sabemos que no es la fecha adecuada del nacimiento del Señor Jesus, quisimos enseñarles que si estamos dispuestos a tener como creyentes celebraciones como el día de la independencia, ó cumpleaños de la Iglesia, o cumpleaños de los hijos, pues seria considerable festejar el cumplimiento de la llegada del Mesías que Dios hablo por los profetas.

*Hacemos un evento muy sencillo, con un programa abierto a la participación de los creyentes ha tener una lectura bíblica, cantos familiares, ó individuales, un poco de oración y al final un rato de comunión.

PROYECTOS 2024

Entre los proyectos para este 2024 en la Iglesia de Guanajuato queremos continuar con el estudio de la homilética, para los varones. Además de las reuniones regulares de la Iglesia. Tenemos una reunión de oración cada primer viernes del mes, por la noche. Realmente no hay tanta constancia ni mucha asistencia, pero precisamente nos muestra nuestra necesidad de seguir orando por mas entrega de los creyentes y nuevos creyentes.

Otro proyecto es continuar con el evangelismo en las plazas cercanas, para llevar el evangelio por medio de la predicación, por medio de folletos y/o por medio de películas.

Recibí la invitación para ir a predicar a la cárcel en Guanajuato, no pude resistirme a esta oportunidad. Estoy orando para que El Señor habrá las puertas para el trámite y poder ingresar semanalmente, así como por los corazones de los hombres allí.  

Seguimos pidiendo de sus oraciones por nuestro ministerio y la Iglesia en Guanajuato. Necesitamos mucho del Señor para que nos sostenga y nos siga dando el animo para trabajar en su obra, y no de acuerdo a nuestras perspectivas humanas, sino conforme a la guía de su Espíritu.

Como ultimo tema, les comento también que la gente en Romita desistió de tener estudios. Solamente hay una pareja que siguen recibiéndonos para estudiar la biblia. Oramos por Amancio y Eleazar, que lleguen a tener un convencimiento pleno y la salvación que Cristo Jesús les ofrece.  No se nos ha concedido ver frutos de la obra, pero debemos recordar que, a su tiempo, El Señor obrará y dará sus frutos.