Queremos compartirles este informe de nuestras actividades de fin de año, es tan sorprendente el cómo pasa el tiempo tan rápido y en el recuento de los días darnos cuenta de lo que El Señor nos ha permitido hacer. De igual modo meditando en esto vemos que nuestras vidas avanzan y hay cambios constantes, algunas situaciones favorables y en otras ocasiones con adversidades. Pero en todas las cosas podemos ver la mano de Dios que actúa a través de sus siervos y para su pueblo.

Este año presento muchos retos de confianza para nosotros, tanto dentro de la Iglesia, así como personales. Cuando nos mudamos a Guanajuato pensamos que tendríamos mayor tiempo para descansar, ya que el tener la Iglesia lejos representaba dificultades para visitar a los hermanos o viajar muy noche y con los estudios en Romita nuestra agenda estaba muy saturada. Pero una vez que nos mudamos, la agenda no se espacio. Vimos la necesidad de atender ciertas necesidades en la Iglesia, además de no dejar por completo el ministerio en Romita. Así que volvimos a saturarnos de actividades y compromisos constantes, lo cual hasta cierto punto es cansado, pero a la vez de mucho ánimo en el Señor. Nuestro año fue difícil al tener que enfrentar varios funerales, de hermanos en Cristo y familiares amados. Pero en todo tiempo el Señor estuvo con nosotros y nos ha sostenido fielmente.    

Hay mucho trabajo que hacer en Guanajuato, y pedimos al Señor que envíe más obreros a su mies. Que el Señor nos use como Iglesia y levante varones comprometidos y fieles a su obra, es nuestra oración.

Estamos gozosos de lo que Dios hace en la Iglesia, dándonos un grupo amistoso y unido. Hemos podido trabajar juntos con armonía y tolerancia de los unos para con los otros, sin rivalidades ni pleitos; eso hace que haya mucho ánimo y empatía.

En el mes de octubre llevamos a cabo una campaña evangelística denominada proyecto “Sembradores”.

Invitamos a algunos hermanos de otras congregaciones en comunión, y salimos de casa en casa repartiendo folletos. Repartimos cerca de 2,000 folletos en un lapso de 2 días.

Se lograron 5 contactos que dijeron estar interesados en recibir estudio de la Biblia, pero ninguno de estos permaneció; uno fue ilocalizable, otro ya estaba recibiendo estudios con alguien mas y no quisimos interferir en esa obra, otro nos estuvo cambiando y posponiendo fechas; y dos de ellos si se llevaron a cabo con dos señoras, mi esposa Mary estuvo visitándolas; pero después le dijeron que ya no podían porque tenían un nuevo trabajo.  Sabemos que la predicación es una labor constante que debemos realizar, hasta que El Señor llame a algunos a la salvación.

Ademas tuvimos presentaciones en la plaza publica cercana al local de reunión. El proyecto surgió a partir de nuestra mudanza, encontré que teníamos muchísimos folletos en casa, así que había que repartirlos. Pero durante la campaña recibimos también folletos de algunos hermanos que nos acompañaron; por lo cual hemos determinado realizar otra campaña próxima. 

En el mes de noviembre recibimos la visita de Craig y Brenda Landrum, fue un honor pasar tiempo con ellos y conocer de su animo por seguir compartiendo el evangelio y fraternidad hacia nuestra pequeña Iglesia. Tuvimos un tiempo de enseñanza y comunión junto con algunos de nuestros hermanos congregantes.

Celebrando Navidad

En la familia hemos adoptado la costumbre de celebrar la navidad con el enfoque en Cristo, aunque la gente celebre la fiesta o la familia, nosotros celebramos el cumplimiento del Cristo prometido que vino para salvarnos. Así que este año pensamos llevar a cabo la celebración invitando a los hermanos de la Iglesia a participar con nosotros el día 24 en la noche. Ya anteriormente algunos nos habían mencionado que estas fechas eran difíciles pasarlas con su familia no creyente, así que gustosamente celebramos a Cristo juntos.

La obra en San Gonzalo.-

En nuestro informe anterior comentamos que planeamos no desechar los estudios que teníamos en Romita. Nuestro plan fue visitar a la gente cada 15 días y cada mes llevar a cabo una reunión en grupo con ellos. Y pues el resultado ahora es muy variado. El señor Manuel, quien vino a nuestra casa a pedirnos estudiar la Biblia con él, fue quien nos abrió su casa para reunir al grupo, pero en noviembre nos dijo que no podría asistir. Así que la señora San Juana, muy amablemente nos abrió su casa y allí estuvimos reunidos aun su esposo Fernando y su hijo Luis, quienes no han demostrado mucho interés por conocer de La Palabra, también llego tarde el señor Manuel junto con su esposa Imelda, y la señora Amalia esposa de Don Loreto también estuvo. De esta reunión lo que también nos sorprendió fue la nuera de la señora Sanjuana (Cata) quien ha demostrado mucho interés y entendimiento del evangelio, ella cuando comenzó a escuchar parecía más debatir que desear conocer; mas ahora vemos en ella claridad y deseo por leer, pues le pidió a Mary que si le podía conseguir una Biblia… Oramos para que el Señor obre en su corazón y le salve.

También llevamos el estudio con el señor Amancio y su esposa Eleazar, ellos siguen muy atentos y animados de escuchar la palabra de Dios. Les invitamos cada vez que los vemos a que confíen en el Salvador Jesucristo, pensamos que su principal obstáculo esta en sus costumbres que tienen tan arraigadas; pero sabemos que no hay barreras que el Señor no pueda derrumbar.

Lamentablemente es más complicado tomar alguna foto de estos estudios, pues alguien en el rancho comenzó a decir que subíamos las fotos para que los secuestradores conocieran a la gente de allí. A pesar de esto el Señor nos ha dado gracia delante de los hombres y nos saludan con respeto y también con estima aquellos que nos conocen.

Agradecimientos.-

Cada una de estas actividades podemos realizarlas gracias a nuestro Dios, quien pone en nosotros tanto el querer así como el hacer, por lo cual somos privilegiados de trabajar para El.

También gracias a las oraciones que nuestros hermanos llevan al Señor por nosotros, es un honor contar con su amistad y compañerismo en Cristo. De la misma forma oramos por todos los que en todas partes del mundo trabajan en llevar la palabra de Dios a las personas y por los que invocan el nombre del Señor en sus vidas.

De forma muy especial deseamos externar nuestro más profundo agradecimiento a aquellos que realizan la dedicación de su ofrenda al Señor para colaborar con nuestro ministerio. Apreciamos mucho su ayuda y compañerismo en esta labor. Deseamos que el Señor continue bendiciendo y prosperando sus casas y sus vidas.

 

Otras Actividades:

En mes de diciembre participamos con los hermanos en Valle de Santiago, en la campaña evangelística que se llevó a cabo. Solo nos fue posible acompañarlos un día, pero fue de mucho ánimo trabajar con ellos. Ya que era el día domingo compartimos juntos la cena del Señor, y un tiempo de comunión muy agradable. Los hermanos de Guanajuato regresaron gozosos de haber podido compartir con ellos este tiempo.

Por otro lado, pudimos testificar la boda de nuestros hermanos en Cristo de la Iglesia de Morelia; así como tener el honor de presentar en el evento el símbolo del lazo. Fue muy emocionante cuando la novia entraba para ser entregada al novio y todos los presentes nos poníamos en pie observando que el novio la toma por esposa. Me hizo reflexionar sobre el momento que Cristo tomara a la Iglesia por esposa en una gran celebración, su amada del cordero y los ángeles presenciando ese hermoso acontecimiento. Que Dios guarde y bendiga esta unión de mis hermanos.