Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo
Hola, estamos compartiendo este nuevo informe de las actividades que hemos tenido durante este verano. Estamos agradecidos a Dios por su provisión fiel y su cuidado en nuestro camino, deseamos seguir contribuyendo en su obra según Él nos preste fuerzas, salud y recursos.
Hemos tenido tiempos de lucha, pero también tiempos de paz. Confiamos en un Dios vivo y soberano que guía nuestra vida y trae consuelo a nuestros corazones. Así nos gozamos en compartir con ustedes estas noticias.
La Iglesia de Guanajuato
Desde hace 4 años llegó a congregarse con la Iglesia la familia Alamilla (Fely, Julio y Julia). En principio Julio había estado hablando con su esposa (Fely) respecto a los mandatos de Dios. Fely, quien venía de un trasfondo muy religioso accedió a conocer más a Dios a traves de la biblia, y con esto en mente; vinieron a la Iglesia para escuchar. A los pocos meses, Fely reconoció al Señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Interesantemente por su parte Julio, aunque él trajo a su esposa, él se resistía, pues había tenido experiencias difíciles en su vida de las cuales él sentía una atadura (reconocía al Señor Jesucristo, sin embargo no quería dar un paso sin estar convencido). Por esta razón estuvimos orando por su decisión en seguir a Cristo, y rendir su vida a El. Y apenas el pasado mes de junio, Julio Alamilla decidió entregar su vida al Señor y decidió seguir a Cristo.
En la Iglesia terminamos el estudio dominical de 2 Corintios y hemos comenzado a estudiar 1 de Tesalonicenses. Esperando disipar dudas por las noticias que están surgiendo recientemente respecto a la pronta venida del Señor. Por lo cual continuaremos también estudiando 2 Tesalonicenses.
Las mujeres se reúnen en la zona centro los días martes, y en la zona sur los días miércoles. Mary ha llevado los dos estudios, pero estuvo capacitandolas para que ellas aprendieran también a como armar y dirigir el estudio en cada uno de los grupos, y ya lo estan haciendo. De igual manera fue con las enseñanzas dominicales para niños, y ahora varias mujeres y dos jóvenes están participando en este ministerio. Es de mucho ánimo ver cómo están creciendo en esta área y tomando responsabilidades que corresponden a todos.
Desde el mes de junio Mary comenzó un discipulado los lunes con nuestra hija y otra chica de la iglesia la cual está viviendo muchos conflictos familiares. El propósito es mantenerse cerca de ellas mientras están enfrentando luchas y cambios, a fin de que permanezcan firmes en la fe. Oramos por eso. Estuvieron memorizando juntas el salmo 96 (requisito para el campamento) y ahora están estudiando el libro “Mentiras que las niñas creen”. Después de que termina el estudio yo estoy dandoles clase de guitarra. Se ven contentas y han estado respondiendo muy bien.
Los varones nos reunimos cada dos semanas los días martes para seguir estudiando la carta de Pablo a los Romanos.
Noticias Familiares
Nuestros hijos Elias y Aby tuvieron la oportunidad de asistir al “Campamento Berea”
Para Elías este fue su último campamento antes de pasar al de jóvenes adultos y Aby disfrutó mucho la compañía de sus amiguitas que también fueron por primera vez, como ella. Ambos regresaron a casa muy animados y estimulados en el servicio a Cristo que hacen los misioneros en lugares peligrosos. ¡Gracias a Dios por el campamento Berea y todos los que contribuyen para llevar estos campamentos que animan y fortalecen a los jovenes!
También tuvimos la oportunidad de participar en la campaña evangelística de Amor Divino. Repartiendo folletos de puerta en puerta, invitando a la gente a considerar tener estudios bíblicos. Esta vez se llevó a cabo en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Además, participando en las plazas de la ciudad para compartir el mensaje del evangelio con la gente. Allí pude conocer a 3 personas muy especiales que me dejaron ver la necesidad de cariño y compasión que el mundo necesita. El señor Adrián, quien tenía problemas de alcoholismo y perdió todo lo que tenía, incluida su familia. La señora Silvia, una mujer trastornada por la esquizofrenia, pero que anhela que Dios la sane. Y un muchacho llamado Toño (Antonio) el cual tiene algunas limitaciones físicas de movilidad, y esto le ha generado rechazo y burla de la gente. Ante esto pues lo que pude señalarles fue la necesidad que cada uno de ellos tenia, que es condenación si no tiene a Cristo como su Salvador. Oro al Señor que ellos lleguen a aceptarle en su corazón.
Damos gracias a Dios que ya por fín nos concedieron el permiso para ingresar al CERESO para compartir el evangelio en este lugar. Pensé que había sido muy tardado, pero el hermano que nos invitó nos dijo que había estado intentando por dos años conseguir el permiso, pero no se le había concedido y cuando estaba considerando desistir… ¡Dios abrió esta oportunidad! El Señor tiene sus tiempos, los cuales son perfectos, pues además Él abrió las puertas para que también se pudiera visitar el área de las mujeres; Dalia tuvo el ánimo y la disposición de participar también. Así que yo estoy entrado una vez por semana los días miércoles, acompañado por 3 hermanos de otras congregaciones, y Dalia con Mary, están visitando a las mujeres los días viernes cada semana.
Damos muchas gracias a Dios, pues ha sido una experiencia muy hermosa poder descubrir la sed que algunas de estar personas tienen por escuchar la biblia y el mensaje de Dios para ellas. Pedimos su oraciones por quienes están escuchando el Evangelio y también por los creyentes que estan dentro.
Otras actividades con la Iglesia.
Visitamos a los hermanos en San Miguel de Allende, asistimos a una reunión para varones que organizaron los hermanos allá. Siempre es de ánimo mantener la comunión con otros creyentes para estimularnos al amor y a los buenas obras.
Tambien asistimos a la Iglesia Biblica de Irapuato Sur. No pudo asistir toda la congregacion de Guanajuato, pero de igual forma fue un tiempo de mucho ánimo. Pues hacia muchos años (talvez de 8 a 10 años) que no los visitábamos. Tuvimos un tiempo muy agradable con ellos, me invitaron a participar con el mensaje, el tema fue “La voluntad de Dios”
Estas fueron nuestras principales actividades este trimestre; estamos contentos de tener el privilegio de servir al Señor con nuestras vidas a pesar de nuestras incapacidades. Dios es siempre bueno y fiel, y damos a Él la gloria.
Agradecemos mucho sus oraciones, y les pedimos que continúen orando mucho por la Iglesia en Guanajuato, por el ministerio que Dios nos da y por nuestros hijos.
Por supuesto, también agradecemos a aquellos que participan con nosotros de manera activa a través de sus ofrendas, para que podamos continuar sirviendo al Señor. Damos gracias a Dios por sus vidas y su corazón generoso. Que nuestro Dios les siga bendiciendo abundantemente.