El conteo de los días continua hasta la venida del Señor, llegamos a un año más de protección y bondad de nuestro Dios.

Damos gracias por la tan larga espera para recibir este nuevo comunicado, que en ocasiones de ocupación o de enfermedad no había sido posible compartir con ustedes. Estamos agradecidos por todo el tiempo que Dios nos ha usado, aunado a la bendición que esto nos trae y al gozo de su salvación.

Este ultimo verano (2024) nuevamente tuvimos la oportunidad de visitar el campamento Living Waters en Wisconsin, EUA. En esta ocasión participamos mas tiempo que el año anterior en el campamento. Colaborando en tareas principalmente del área de mantenimiento. Este campamento es muy grande y las actividades en el verano son de mucho intensidad, fue un tiempo pesado, pero damos gracias a Dios que pudimos colaborar con su obra. Varios de los camperos decidieron confiar en Cristo para salvación y lo expresaron con la obediencia del bautismo. Ese fue muy estimulante para todos en el campamento, porque te ayuda a ver que el trabajo para el Señor nunca es en vano.

 El tema de este año fue Creados para Adorar. Entre las actividades programadas para este tiempo, el campamento abrió sus puertas para visitar una replica del Tabernáculo. Ha sido una experiencia muy grata el considerar, la Santidad de Dios y el privilegio que nos dio de que aunque no éramos parte de su pueblo (Israel) ahora el nos ha adoptado para ser su pueblo, en la gracia y obra del Señor Jesucristo.

Dentro del tabernaculo, pudimos accesar al area del lugar santísimo. Aunque logicamente estabamos alli consientes de que no es el original Tabernaculo de Israel, la experiencia de imaginarnos como debio ser y pensar la santidad en cada artefacto, y cada cosa que se hacia para ofrecer los sacrificios, y conectarte con el Dios Todopoderoso fue algo incomparable.

Pues ya que la ley solo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. 

Hebreos 10:1

Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS, esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES. Porque por una ofrenda Él ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.

Hebreos 10:12-14

 De esta maravillosa experiencia pudimos hablar tambien a nuestros hermanos en Guanajuato a nuestro regreso. Que maravilla es que Cristo interviniera como nuestro Sumo Sacerdote y efectuar este sacrificio, hizo posible para nosotros, lo que nos era imposible, y nos reconcilio con Dios.

 También a nuestro regreso encontramos mucho trabajo de mantenimiento que hacer en el lugar de reunión.

Gracias a Dios que los creyentes estuvieron entusiastas por colaborar para esta actividad, grandes y pequeños.

Los jovenes ayudando con las tareas pesadas, acomodar piedras o material restante de la construccion. Y los pequeños, cooperando según sus fuerzas, pero con gran alegría.

GUARDANDO LA COMUNIÓN ENTRE IGLESIAS Y OTROS CREYENTES.

Junto con las Iglesias de Valle de Santiago y Silao, nos organizamos y unidos realizamos una convencion para los varones, despues de mucha oracion y meditacion sobre las necesidades que tenemos dentro de nuestras Iglesias de ser varones comprometidos para la obra del ministerio. Gracias a Dios tuvimos muy buena asistencia, y un tiempo muy edificante y ameno. Esto fue en el mes de Mayo.

En el mes de Noviembre, recibimos la visita de la Iglesia en Valle de Santiago. Tuvimos nuestro servicio junto con un Pic-Nic en la Sierra de Guanajuato. Disfrutamos de juegos familiares y de una convivencia muy agradable en este lugar.

En el mes de Diciembre recibimos la visita de la familia Tuohy, Martin nos compartio la enseñanza y tuvimos un grato tiempo de convio en el local de la Iglesia. Nos da mucho animo cuando recibimos visitas, pues se llena el tiempo de grata exhortación y comunión.

En el mes de octubre, conocimos a tres personas que estaban buscando una congregacion para asistit. La señora Belen consiente de su necesidad de congregarse, animo a su hijo Alan para que buscara algun lugar cerca de su casa. Ademas de esto, tienen un vecino que tambien estaba escuchando de la biblia y que habia profesado confiar en Cristo, el se llama Jose Luis. Despues de entrevistarnos con ellos y exponerles la enseñanza que llevamos en la Iglesia, quisieron asistir para conocer. Y desde entonves han ido involucrandose mas y mas. La señora Belen y el señor Jose Luis, son adultos mayores, pero tienen mucho animo para asistir fielmente cada domingo, incluso cuando Alan no los puede llevar, ellos tienen gran deseo por asistir.

El señor Jose Luis a perdido sus dos piernas y su movilidad esta limitada a la silla de ruedas, en cierta ocasión tuve descompuesto mi coche, asi que pense en llevarlo en la silla por la calle, pero cuando llegue a su casa nos los encontre; sino cuando me dirijia al local los alcance asiendo el esfuerzo por llegar a la reunión.

Asi también participan en asistir a la reunion de varones y el grupo se ha fortalecido con la paciencia, estimulo y unidad entre los miembros. Incluso por el momento tenemos dos reuniones de varones y dos reuniones de mujeres entre semana.

Dios es bueno con nosotros y sus misericordias son nuevas cada mañana.

Agradecemos que sigan orando por nosotros y por el ministerio en Guanajuato y sus alrededores. También estamos muy agradecidos por el sustento fiel que el Señor nos ha brindado, Dios sigue siendo fiel.

Al único y soberano Señor, sea la Gloria por siempre, Amén.