Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.
Después de un largo tiempo sin noticias, quisiéramos compartirles como va nuestro ministerio en Guanajuato. Agradecemos enormemente las oraciones que han elevado al Señor en nuestro favor y en el cuidado de su Iglesia. Estamos convencidos que Dios es siempre fiel, aunque no siempre podamos ver sus planes y sus propósitos con claridad, pero aquí es donde se perfecciona nuestra confianza en El.
En general la congregación ha estado muy unida y con deseo de seguir adelante en su caminar con Cristo. Sabemos que no todo es victoria siempre, pero precisamente estar luchando por perseverar es como Dios ira actuando para darnos la victoria en Cristo Jesus.
Ya hemos terminado la construcción perimetral del local, damos gracias a Dios por su providencia y animo de los hermanos para hacer juntos esta construcción. Aunque nos faltan muchos detalles, entre lo principal, nos falta poner el portón de entrada, ya solicitamos el servicio de energía eléctrica a CFE; pero no han querido hacernos la instalación. Curiosamente, ellos nos aconsejaron buscar una empresa para que realice el trabajo necesario y ellos solo instalar el medidor. Requerimos de este servicio para instalar el portón y poder poner un tejaban, ya que seguimos poniendo lonas cada reunión los domingos.
Los días jueves terminamos de estudiar la serie de “Soy miembro de la Iglesia”. Ha sido de mucho provecho su estudio, lo malo es que no todos vienen a cada estudio, así que solamente se llevan una parte de la enseñanza. Ahora estamos estudiando doctrina, estamos en el tema de la cristología.
Las mujeres continuan congregándose para estudiar la biblia cada semana, y ahora están por comenzar una guía que se llama “ Las virtudes cristianas”. Esperamos que este material sea de mucho animo y provecho para su crecimiento espiritual.
Por otro lado los hombres continuamos estudiando la epístola de Pablo a los Romanos, ya por fin después de 5 meses; pudimos unir a ambos grupos que estaban estudiando por separado debido al avance de unos y de los otros. Ahora, esperamos que al ser un solo grupo, podamos tener más unión y exhortación de unos con los otros, para el crecimiento de todos.
Pedimos sigan orando por nosotros, y agradecemos a quienes muestran su amor y generosidad para nosotros, a aquellos que también nos brindan apoyo económico. Ustedes son parte de esta obra con que podemos servir aquí.
Tenemos desde el año pasado pendiente el ministerio de la prisión, el cual parece que por fin hay un avance y estamos prontos a tener el acceso permitido. Por favor oren para que El Señor nos guarde y nos de salud, fuerzas y sabiduría para esta labor.
En Guanajuato hay una librería cristiana, en la cual he podido encontrar apoyo para tener material a consignación, que llevo a otras ciudades en las cuales los creyentes batallan mas en conseguir literatura cristiana, ya que no hay una librería a la mano. También me pidieron apoyo para atender la librería, debido a que el encargado tuvo problemas de salud. Gracias a Dios que nos podemos brindar la mano mutuamente para contribuir en la mies de Dios.
También visitamos a varios hermanos de otras congregaciones para tener comunión con ellos como Iglesias hermanas. Los hermanos en San Miguel de allende nos invitaron a la reunión de varones, y fue de mucho animo ver como a pesar de todo, también continúan luchando por la expansión del evangelio y por continuar en la obra de Cristo en sus familias y ministerios. Encontramos con ellos hermandad para intercambiar propósitos y compañía para trabajar en conjunto y ser fortalecidos.
Así también pudimos compartir un tiempo muy agradable con nuestros hermanos en Silao, haciendo un recordatorio de su presencia en esta ciudad como Iglesia desde hace 20 años. Damos gracias a Dios por sus vidas, y gracias a Dios por su gracia al sostenerlos por este largo tiempo. Siendo que en el año 2005 esta obra surgió cuando algunas familias que se congregaban con nosotros en Guanajuato salieron para conformar esta congregación (Aunque la mayoría de ellos ya no están). Damos gracias a Dios por su fidelidad en aquellos que han permanecido. Además de la comunión que permanece entre ambas Iglesias. Del Señor es la obra.
Aquí Iglesias de Silao y Guanajuato en 20° aniversario