Queridos hermanos en Cristo Jesus:

Esta es ya la tercera ocasión en que comparto con ustedes lo que el Señor esta haciendo en nuestra vida desde que comenzamos a servirle de tiempo completo. Estamos muy agradecidos con el Señor por concedernos el poder contemplar en todo nuestro entorno su poder y sabiduría, esto lo hemos podido disfrutar últimamente al darnos cuenta de como el Señor venia trabajando en nuestras vidas, en la vida de la Iglesia en Guanajuato, y en las personas en la localidad de San Gonzalo desde hace mas de 4 años.

Nos sentimos muy privilegiados de tener esta oportunidad, y agradecemos mucho el cuidado y la provisión con que el Señor nos ha bendecido, atraves de ofrendas congregacionales y atraves de ofrendas personales. El Señor siempre es fiel, y Él sabe como cuidarnos y protegernos. A Dios sea la Gloria!!

Les comento algunas de las actividades que hemos tenido en este trimestre… 

Actividades en Guanajuato

En la Iglesia en Guanajuato continuamos estudiando el libro de Hechos los domingos, y especialmente me he sentido muy identificado con la narración del segundo viaje misionero de Pablo. Veo como aunque nuestros deseos son unos, el Señor tiene mejores planes y grandes propósitos para nosotros, solo es cosa de que confiemos en El. Dios tiene sus tiempos también para capacitarnos, pero necesitamos estar en busca de su voluntad siempre y esperar confiados. El Espíritu Santo actúa en nuestra vida para llevarnos a donde el quiere, nosotros tenemos que estar dispuestos para decir: “Habla Señor, que tu siervo escucha”. Y también podemos estar confiados en la protección del Señor aunque las tempestades se levanten, el no nos dejará.

Cada quince días, los días jueves seguimos teniendo estudio bíblico y oración con la Iglesia, y es de gozo ver a los hermanos muy animados. Pero cuando les aplico el examen, no hay tanta alegría. 😊 Hay un joven llamado Jesus, que de niño era llevado por su papá a la Iglesia con nosotros, pero después dejaron de asistir, ahora esta asistiendo a la reunión dominical y también a la reunión de los jueves, aun no ha aceptado a Cristo como su Salvador personal, oramos por su salvación.

Uri e Imelda han siguen aprendiendo y creciendo atraves de diversas pruebas. Imelda especialmente muestra un gran deseo de aprender, seguir y servir a Dios. Vemos al Señor trabajando en ellos y en sus corazones, pedimos que sigan orando por ellos a fin de que su animo no decaiga y continúen adelante. Ahora también ellos están compartiendo la importancia de leer la biblia y conocer a Jesucristo como salvador con sus hijos, pero solo una de sus hijas ha querido escuchar su nombre es Anahí, ella viene a la reunión dominical desde hace 2 meses aunque aun no ha reconocido a Cristo como salvador, deseamos que pronto pueda aceptar su salvación. Con Uri e Imelda tengo estudio cada martes, con el propósito de alentarlos y discipularlos en la palabra.

En general, tenemos una Iglesia aunque pequeña, con crecimiento y mucha unión. Gracias a Dios por su sostenimiento de los creyentes y por lo que el sigue obrando en esta congregación. Hay buena participación de los varones durante el servicio dominical, además estoy asignándoles una participación cada quince días para compartir durante la cena del Señor o el tiempo de la Adoración, con el propósito de involucrarlos y animarlos a que se estén preparando entre semana.

Actividades en San Gonzalo

En el mes de Agosto les comenté que 3 familias ya no habían querido estudios por el tema de la idolatría y los mandamientos… pero al poco tiempo pudimos platicar con una de las parejas , y nos mencionaron que no siempre iban a poder tener estudios, pero que si querían continuar escuchando y aprendiendo…. Desde entonces hemos continuado con los estudios cada día Lunes con el Señor Amancio y la señora Eleazar, aunque no pueden leer ellos están muy atentos y receptivos a las enseñanzas. Al principio tenían mucho temor sobre la religión que les estábamos enseñando, pero cuando les explicamos firmemente que no estamos propagando ninguna religión, sino únicamente enseñando lo que dice la palabra de Dios, tuvieron ya mas tranquilidad y confianza. Rogamos a Dios que les muestre su necesidad de Salvación.

También seguimos con el grupo de señoras los días Miercoles. Una de ellas (Reina) regreso a Estados Unidos, pero las otras 4 (Lola, Lidia, Lolita e Isabel) continuan aprendiendo de la palabra de Dios. La señora Lola, es muy mayor de edad, pero también a pesar que no sabe leer esta en los estudios atenta y sentimos un gran cariño de su parte, Dios quiera que ella pueda ver también el amor de Cristo y le confiese como su salvador.

Mary continua con estudios individuales de discipulado con Angela cada martes, y del evangelio a la señora Sanjuana los días jueves.

Los viernes estoy teniendo estudio con uno de los hermanos de Angela, es un jovencito de 14 años, su nombre es Eric. El es muy entendido, aunque en el tiempo del estudio hay muchas distracciones y parece que no pone atención, pero él esta muy atento a todo lo que le decimos. Oramos por su salvación, lo cual también seria de mucho animo para la vida espiritual de Angela.

 Les habíamos comentado que estábamos dando estudios a 2 niños (Uriel y Esmeralda) . Pues sucede que luego empezaron a invitar a mas niños, y nuestros hijos también empezaron a invitar a mas niños, y así el grupo fue aumentando… hubo ocasiones en que tuvimos  mas de 20 niños. Ahora vienen alrededor de 12 niños, algunas veces mas, y otras menos. Es como tener Escuelita Bíblica de Vacaciones pero cada día viernes.

Me es de gozo ver a mi familia involucrada en las actividades diversas que estamos teniendo al servir a nuestro Señor. Porque tengo estudios en que puedo ir solo, pero también hay estudios en que me es necesario que me acompañe mi esposa, otros que ella esta teniendo con mujeres solas, así también como la participación de mis hijos en el estudio de niños. Reconocemos que en nosotros no esta el convencer a la gente, pero si el proclamar el mensaje de Salvación.

Apreciamos y agradecemos profundamente las oraciones que hacen por nosotros y por la obra del Señor.

 

 

                                                                                                                                                              Luis Angel Pérez