Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él

Efesios 1:3

Estamos muy agradecidos con el Señor por este privilegio que tenemos de ser hijos suyos, y que siendo indignos, Él nos ha llamado a formar parte de su ministerio como obreros suyos.

Tal vez algunos recuerden que comenzamos este proyecto de trabajar de tiempo completo para el Señor sin un conocimiento completo acerca de su voluntad para nosotros. Esto es siempre una incógnita en la vida de todos los cristianos, pero podemos confiar en que sus planes siempre son perfectos.

Hoy tenemos la certeza y el gozo en lo que Dios nos ha mostrado y permitido hacer en este tiempo. Y es nuestro gozo y anhelo primeramente glorificarle a Él con nuestras vidas, y además compartir con todos la manera en que ocupamos nuestro tiempo y fuerzas para su servicio.

Además de agradecer a todos aquellos que junto con nosotros están participando en estas actividades por medio de sus ofrendas, las cuales son de gran bendición y nos ayudan a continuar con este trabajo. Nuestro deseo es que el Señor les siga llenando de bendiciones.

LA OBRA EN GUANAJUATO

Ha sido un largo tiempo ya desde que Dios estableció esta Iglesia, pero hemos pasado juntos por muchas situaciones y pruebas difíciles de las que El Señor nos ha librado y preservado. Hemos experimentado su gracia salvadora, asi como su presencia en la vida de los creyentes que permanecemos en este camino. Los creyentes nos reunimos con mucho ánimo y armonía entre nosotros para escuchar la palabra de Dios, para Celebrar juntos la Cena del Señor, para presentar nuestras oraciones como aroma fragante a nuestro Dios y para edificarnos mutuamente.

Los días Jueves tenemos reunión intercalada: Un jueves hacemos la reunión general de oración y estudio temático de un libro de la Biblia, y el otro, el estudio de los varones en casa de Don Juan. En el estudio de varones estamos estudiando el Evangelio según Mateo, y en la última reunión de oración estudiamos la 1ra. Carta a los Tesalonicenses, esto ha sido de mucho aprendizaje; Empezamos en Génesis y es muy emocionante ver cuanto hemos avanzado.

Siempre que tenemos visitas, los creyentes se llenan de gozo y alegría por la comunión con otros creyentes.

Moisés Becerra se ha estado involucrando con la Iglesia y sus actividades desde hace varios meses. Actualmente nos comparte la enseñanza cada cuarto domingo del mes, él y su esposa Alejandra han sido de ánimo y ayuda. Les apreciamos mucho por su amor al Señor y su disposición para servirle.

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Efesios 1:5

LA OBRA EN ROMITA

Continuamos estudiando la Biblia con la gente en San Gonzalo, y en Romita con la señora Lidia, regularmente su hija también está en los estudios y de vez en cuando su nuera. Ellas tienen buena disposición de escuchar, la señora Lidia asistía a una iglesia cristiana y había escuchado el evangelio, pero su nuera (Vanesa) no había tenido esa oportunidad.

En algunas ocasiones sus hijos también escuchan un poco del estudio que les damos, pero casi nunca están en casa.

En San Gonzalo, continua Mary dándoles estudios a una vecina (Sanjuana) ella tiene ya mucho tiempo estudiando y conoce muy bien el plan de salvación, pedimos a Dios que este conocimiento no se quede sólo en su mente sino que toque su corazón para que ella y su familia sean salvos.

Seguimos estudiando con el señor Amancio y la señora Eleazar, también han escuchado mucho del evangelio y nos gustaría que sea en el tiempo de Dios y no en el nuestro que ellos reconozcan verdaderamente la obra de Cristo en la cruz. También ocasionalmente alguien de su familia escucha el estudio cuando vamos con ellos, su nieta, su hija, su yerno ó su nuera, regularmente esta alguien más de la familia cada día lunes de estudio.

Hace un mes, Mary reinicio estudios con Ángela, la señorita que creyó en Cristo hace dos años y que por cuestiones de trabajo y estudio no seguía con el discipulado. Ahora nos complace saber que ella continua firme en su decisión de confiar en Cristo, que nuevamente esta estudiando la palabra y continua creciendo en el conocimiento de Dios. Ahora Angela sigue estudiando su universidad pero renunció al trabajo que tenía, y esta ayudando en la tiendita que pusieron en su casa. No le da toda la disposición de tiempo, pero si tiene mayor posibilidad y gracias a Dios no hay oposición en su familia de que continúe estudiando la Biblia.

LA OBRA EN EL CENTRO DE REHABILITACION

Gracias a Dios, esta actividad ha sido muy edificante y estimulante. Doy gracias a Dios por su cuidado y por darme gracia delante de los internos y sus autoridades.

Los encargados nos siguen recibiendo (la mayoría de las veces me acompaña mi hijo Daniel) con buen ánimo y permitiendo entrar a hablar a los hombres internados. Pienso que el mostrarles empatía, es una gran herramienta para que ellos estén mas dispuestos a escuchar y a leer la palabra de Dios. Realmente son almas perdidas sin Cristo igual que todos los demás.

Muchos de ellos proceden de hogares muy destrozados, pero no es una generalidad; lo que si es común es que tienen biblias en casa pero no la leen. Que situación tan triste!! Lamentablemente esto refleja claramente el poco interés en las cosas espirituales. Gracias a Dios, El esta obrando. Algunos de estos hombres comenzaron a escuchar y con burlas o cuestionamientos necios, pero hoy el grupo ha cambiado considerablemente.

Su proceso de tratamiento esta estipulado para durar 3 meses, aunque la mayoría de ellos no permanece ese tiempo. Así que la población es muy fluctuante. Por un lado es bueno, por que permite tener mayor numero de personas que escuchan el evangelio, aunque por otro es algo corto el tiempo para poder mostrarles con mayor claridad a Cristo y la Salvación que Él ofrece.


Este último grupo ha estado muy atento, algunos han dado un cambio radical a sus actitudes y su sensibilidad por la palabra de Dios.

Algunos otros, han establecido propósitos de estudiar y meditar en la Biblia. Ellos reconocen su pecado la falta de Fe y gratitud. Y logran ver las consecuencias por estar alejados de Dios, pero aún están perdidos buscando como ser librados de estos, y no se han rendido ante el único que puede realmente liberarlos, Jesús nuestro Salvador.

A casi un año de estar con este ministerio, algunos se han acercado para decirme que tienen interés por conocer más de la Biblia, o pedirme que vaya a darles estudios para ellos y sus familias; pero una vez que salen del centro de rehabilitación, lo olvidan y ya no prosiguen con esa intención.

OTRAS ACTIVIDADES:

EBV 2021

Este año tuvimos nuevamente la oportunidad de participar y organizar la Escuelita Bíblica de Vacaciones en San Felipe Guanajuato.


Para nosotros también ha sido de mucha ayuda y ánimo el que nuestros hijos están trabajando con nosotros en diversas actividades y trabajos.

Los hermanos de este lugar nos invitan a participar en esta labor. Por razones de pandemia el año anterior no se pudo realizar. Gracias a Dios que este año sí, aunque fue precipitada la preparacion de materiales, de enseñanza, manualidades y actividades; se pudo llevar a cabo por 3 días.

Nuestros hermanos Roberto y Juana Hernandez, muy amablemente abren las puertas de su casa con el propósito de compartir a las familias cercanas el evangelio.

Ellos nos proporcionan del material del tema de la escuelita, además los recursos para los materiales, así como los premios y comida que se ofrece a los asistentes.

Unidos por la hermandad en Cristo, los creyentes de la Iglesia en Silao y la Iglesia en Guanajuato, trabajamos juntos para hacer posible esta actividad.

Además de tener a niños de muy diversas edades, también tenemos enseñanzas y actividades para los adultos. La gente ha escuchado en muchas ocasiones el plan de salvación y a estas fechas, hay un grupo de mujeres que se reúnen para estudiar la Biblia. La hermana Juanita Hernández les comparte, instruye y reconforta para que lleguen al conocimiento pleno de Cristo.

Diez señoras asistieron los tres días de escuelita y algo muy bonito de ver en ellas, es su participación y sencillez para participar en todas las actividades. Gracias a Dios que nos permite disfrutar también de este tiempo.

Al final del evento cada uno de los participantes también recibe un reconocimiento por su participación y asistencia. La gente se llena de alegría y algunos de ellos se interesan más profundamente por conocer la voluntad de Dios para sus vidas. Eso es la satisfacción inmediata que recibimos realizando esta actividad.

CAMPAMENTO BEREA:

De la misma manera que el año anterior, tuvimos el gozo de ser invitados como familia a participar en el campamento de Chicas en Berea 2021.

Las actividades que se realizan pienso que son de mucho ánimo y ayuda para el crecimiento de cada una de estas señoritas.

Viven en el campamento disciplinas para la vida cristiana: el tiempo devocional, tiempo de oración, tiempo de enseñanza, tiempo de convivencia y diversión.

Este campamento es de mucho ánimo tanto para ellas como para nosotros porque podemos colaborar en el crecimiento espiritual, animando y enseñando a estás jovencitas

Gracias a Dios que la armonía y el apoyo que se vive entre ellas es un ejemplo claro de lo que Dios busca de sus hijos. Trabajar en equipo, sin rivalidades, sin egoísmos, sin habladurías, apoyándonos y trabajando juntos en armonía.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 13:34