Enseñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón

Salmos 90:12

Un año más ha terminado en nuestra cuenta de los días, y de la espera en Gloria de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Durante el año 2021 tuvimos situaciones difíciles, pero gracias a Dios hubo más días de triunfo y alegría debido a la obra de Cristo en nuestras vidas.

Estamos tan agradecidos con el Señor por guardarnos del desaliento que puede usar el enemigo para estorbarnos en nuestro caminar con Cristo.

También estamos agradecidos profundamente con todos aquellos que han decidido colaborar en amor con nosotros en esta obra, tanto en oración, así como quienes generosamente nos apoyan con sus ofrendas.  Sin su apoyo en el ministerio no sería posible para nosotros realizar estas labores para nuestro Dios.   ¡¡Muchas Gracias!!

Comenzamos con un reporte de nuestra labor con la Iglesia en Guanajuato.

Gracias a Dios, la Iglesia continua participando con ánimo en las actividades que tenemos. Damos gracias a Dios porque han llegado dos familias más, pedimos a Dios que su decisión de seguir a Cristo no sea robada por el enemigo.

Es un gozo para nosotros compartiles como el Señor ha contestado la oración de traer a la congregación al señor Jorge Luna, por quién orábamos meses atrás, él es el padre de una familia que ya tiene 2 años reuniéndose con nosotros. Él no ha hecho aún profesión de fe y continuamos orando por su salvación y perseverancia en el conocimiento de Cristo. Aunque es muy sorprendente ver la determinación con la que esta tomando decisiones y los cambios que esta habiendo en su vida. Con el estoy estudiando la biblia semanalmente, además de las reuniones en la Iglesia.

El ambiente de la Iglesia es muy cálido y estamos muy agradecidos con Dios por ello, a pesar de ser una mezcla de creyentes de muchos años y nuevos creyentes, el Señor ha sido muy bueno permitiéndonos gozar de una comunión real, como la familia que somos en Cristo.

Los servicios del domingo seguimos realizándolos a la intemperie, y los días jueves de oración lo hacemos en el cuartito que tenemos. Ambos lugares son lo suficiente hasta ahora, pero la intención, con la ayuda de Dios es poder construir las bardas perimetrales. Pedimos al Señor que nos ayude a reunir lo necesario, pues aún no tenemos todo el dinero que necesitamos para completar esa labor; pero avanzaremos hasta donde podamos. Nos da mucho gusto que algunos creyentes que nos han visitado han manifestado la voluntad de apoyarnos con mano de obra. Si Dios quiere y todo marcha de acuerdo a lo planeado tomaremos algunos pasos, como contratar el servicio de agua, ya que es fundamental para la construcción; Y una vez que consigamos lo necesario para comenzar (como permisos y herramientas), haremos una invitación general para los quienes deseen ayudarnos a trabajar.

Las mujeres continúan teniendo su reunión semanal, aunque no esta habiendo la misma asistencia que al principio. Por ahora decidieron hacer dos grupos, uno para las que viven cerca del local y otro para las que están más cerca del centro de Guanajuato (ya que para ellas se les complica por el horario de los camiones, y eran las que más estaban asistiendo). Nuestro deseo es que las mujeres que no están asistiendo determinen ir a estos estudios que contribuyen en su crecimiento espiritual.

En el estudio de varones vamos a comenzar a estudiar la Hermenéutica Bíblica, los jóvenes de la iglesia participan fielmente en estas reuniones, y considero que es de gran importancia también introducirlos en esta disciplina con el propósito de que crezcan y ayuden a los otros a crecer.

En el mes de Septiembre llevé nuestro carro al mecánico para cambiar unas piezas que necesitaban reemplazarse, con el propósito de prevenir alguna avería en carretera y de tener un gasto económico mas severo. Pero no resultó conforme a lo planeado, pues el mecánico tuvo un descuido al cambiarlas y después de salir del taller el auto se nos daño en la carretera, ahora hemos tenido un mayor gasto y es tiempo que aún no lo tenemos.

Pero, Gracias a Dios que el proveyó los medios para poder continuar con los viajes de San Gonzalo a Guanajuato y para todas las actividades de manera ordinaria, al poner en el corazón de mi suegro toda la disposición para prestarnos su auto durante todo este tiempo. Estamos muy agradecidos con Dios por su provisión para nosotros, al obrar de esta forma en los corazones de mis suegros al prestarnos por tanto tiempo su automóvil.

Nuestra labor en Romita 

Gracias a Dios, seguimos teniendo estudios con la señora Lidia y su hija. Esto es todo un reto, pues el tiempo que tienen disponible es después de las 8:00 pm, y ella ya se encuentra cansada de todas sus actividades. También es difícil porque hay muchos factores que nos interrumpen mucho y generan mucha distracción. Pero nos da gusto que siempre nos reciben con una buena disposición de escuchar. Aun sus otros 3 hijos que casi no se sientan con nosotros a estudiar nos tratan con mucha amabilidad.

En San Gonzalo

Los estudios con el señor Amancio y la señora Eleazar continúan llenos de ánimo. En días pasados tuve la idea de regalarle al Señor Amancio una memoria con el Nuevo Testamento, ya que él batalla mucho para leer. Fue algo que le emocionó y que ha estado usando bastante. Dios quiera que pronto lleguen ellos a confiar en el Señor Jesucristo para vida eterna.

Otro de nuestros vecinos (señor Loreto) ha aceptado los estudios con regularidad. Con el habíamos hablado en muchas ocasiones, pero cuando por fin decidió tener los estudios semanalmente, se enfermó él y su esposa de COVID. Gracias a Dios que obró en su sanidad y les ha concedido escuchar del evangelio más tiempo, pues ahora su esposa Amalia también está dispuesta a estar escuchando cuando tenemos el estudio. El señor Amancio y el señor Loreto son hermanos, y ellos y sus hijos son nuestros vecinos de todo alrededor. Esperamos que ellos sean el trampolín usado por Dios para que todas estas familias también se acerquen a estudiar la biblia.

Mary continua discipulado a Angela quién ya tiene algunos años de creyente con ella está estudiando acerca de Los Atributos de Dios; La mamá de Angela ha mostrado más disposición al estar en los estudios y escuchar de la palabra.

También sigue teniendo estudios con la señora Sanjuana, quien es nuera del señor Loreto; Ella entiende muy bien el mensaje y lo reconoce, pero no ha tenido el impacto en su corazón que la lleve al arrepentimiento.

Hay un nuevo estudio que tiene Mary con la señora Olga (hija del señor Loreto), ella estuvo enferma de COVID en marzo y a la vez estaba teniendo problemas personales. Pues Dios proveyó la oportunidad para que Mary fuera a ayudarle con algunos cuidados médicos y también el animarla. Esto abrió la oportunidad para relacionarse con ella; Desde mediados de noviembre está estudiando la Biblia, y tiene mucha disposición para escuchar. ¡Gloria a Dios, que obra aún por medio de la adversidad!

La labor en el centro de rehabilitación se continúa realizando semanalmente. Algunos de los internos están esperando el lunes para escuchar de la biblia, otros no muestran mucho interés, pero el Señor es el que hace la obra en los corazones.

Actividades Adicionales

En el mes de octubre se llevó a cabo junto con algunas iglesias hermanas una conferencia de mujeres. Esto fue de gran ánimo para las mujeres que asistieron, recibimos comentarios del impacto que tuvieron estas enseñanzas y “el eco” que tuvieron por varias semanas; Gracias a Dios por su palabra y al Espíritu Santo   que obró en cada corazón. El usará lo ocurrido aquí para que ellas vivan lo enseñado también.

Mary tuvo la oportunidad de compartir las enseñanzas, acerca de una vida de integridad delante de Dios; Y de el aprecio por la palabra de Dios, la importancia de la oración, entre otros principios básicos en la vida del creyente.

En el mes de diciembre viajamos a Zacatecas con el propósito de ayudar a nuestros queridos hermanos Homero y Martha, y familia. Ellos viven en Zacatecas y se congregan en una comunidad perteneciente al estado de San Luis Potosí llamada “El Barril”.

Homero y Martha formaron parte de nuestra congregación en Guanajuato, fue aquí donde el Señor les llamo a su gracia mientras cuando vinieron a cursar sus estudios universitarios.

Ellos han sido muy fieles a Dios y desean comenzar una obra en Zacatecas, así que fuimos con ellos para apoyarles en una campaña evangelística planeada para “El Barril” y otra en Zacatecas.

Estuvimos preparando el material para entregar en las casas de los dos lugares (El Barril y Zacatecas), para invitar a la gente a conocer acerca de la Biblia. Los  niños estaban muy entusiasmados en participar, y también fueron de gran ayuda en todo lo que hicimos.

Invitamos a la gente a venir a un festejo navideño, con el enfoque puesto en Cristo y su salvación.  Nos sorprendió lo rápido que pudimos visitar 500 casas en Zacatecas sólo entre dos familias para repartir calendarios y folletería evangelística.

Al final el evento en Zacatecas no tuvo mucha asistencia, pero sabemos que a nosotros nos corresponde esparcir la semilla y el resultado es del Señor.

Homero predicó el mensaje a los asistentes.

En “El Barril” hubo una mejor respuesta y allí apoyaron el evento los hermanos de la Iglesia. Gracias a Dios por la disposición de Homero y Martha para invertir en lo eterno.

Salmos 126:6 dice:

“Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”.

Salmos 126:6