Después de una larga pausa a nuestras actividades en Guanajuato, hemos vuelto con mayor ánimo y gozo en lo que El Señor nos guio a vivír por 4 meses en los Estados Unidos.
El Señor ha sido fiel durante todo el tiempo y confiamos en que seguirá siendolo en nuestras vidas, si nosotros no perdemos el enfoque de tenerlo como prioridad y dedicar la devoción de nuestro corazón para su gloria y honor.
Primeramente, me disculpo por no haber informado antes nuestras actividades en los meses anteriores. Si bien, sí hemos estado con muchas ocupaciones, pienso que también estaba esperando comentar detalles de nuestra reincorporación a las actividades pausadas durante nuestro viaje a Wisconsin.
Actividades dentro del Campamento Living Waters
Nos fue de mucho ánimo poder colaborar en la obra de Cristo, aunque nuestras areas de desarrollo estuvieron muy limitadas debido a la complicacion de la comunicación en inglés; pudimos gozarnos del cansancio y de lo alegre de las actividades que allí se realizan.

Admiramos a cada uno de los trabajadores que dedican sus vidas a este ministerio, y reconocemos su arduo trabajo para la obra de Cristo. A traves de su testimonio y su trabajo pudimos ver que existe, no solo en México, sino en cualquier parte del mundo la necesidad de siervos fieles. Aquí en el campamento, así como en las Iglesias hay un ejemplo del trabajo que se requiere atender, y tristemente no hay mucha gente dispuesta. Por eso dice el Señor Jesus: rogad al Señor de la míes, que envie más obreros a su míes.
Participamos ayudando en la tiendita del campamento, fue una labor sensilla, pero es bonito estar cerca de los niños y ver sus expresiones de alegria al recibir sus helados.
Mary ademas de ayudar en la tienda, daba la bienvenida a los camperos y entregaba las sudaderas a los que encargaron. Fue un gran reto poder llamarlos por sus nombres, pues hay nombres muy complicados aun para la misma gente de allí.


También ayudamos en las areas de mantenimiento, y limpieza. Increiblemente había semanas que eramos mas de 8 personas dedicadas a esto, y siempre había necesidades que atender y pendientes por arreglar.


Daniel fue invitado a participar, ademas de Summer Staff; en Foundation Camp. Es un campamento de entrenamiento, en donde se busca ayudar a los jovenes a conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad para ser mas productivos en sus vidas y por lo tanto para la obra del ministerio. Tenian actividades grupales con enseñanzas intensas, y pruebas de destreza y actitudes.


Esto fue un gran reto para él, ya que tuvo que enfrentar la dificultad del idioma también, sin ninguna parcialidad frente a sus compañeros. Fue bueno, porque es parte de la enseñanza que tiene la actividad, así como de los retos que le presentará la vida.
(Abajo) Con los directores y algunos maestros de este entrenamiento.

Elías por su parte, ademas de participar en el campamento para chicos y de la ayuda que tambien estubo aportando junto a nosotros. Fue invitado a participar en otro proyecto para los jovencitos, denominado TST. En este programa los entrenan para el servicio dentro y fuera del campamento, les dieron enseñanzas biblicas y los van capacitando para el trabajo y las relaciones interpersonales también. Fue de mucha ayuda todo lo que estos jovenes pudieron aportar con su fuerza, dedicación y perseverancia.


También tuve el honor de ser inivtado para dar una enseñanza a este grupo de jovencitos, claro, necesite de un traductor. Eso me hizo conocer lo complicado de expresar una idea sin perder el enfoque mientras se hace la traducción.

No todo fue trabajo, también pudimos disfrutar de muchos paseos y experiencias que nunca imaginamos. Hubo tiempo para disfrutar y conocer otros lugares fuera del campamento.
Visitamos la torre Willis en Chicago. Un rascacielos con un mirador periférico impresionante.

También visitamos el museo de la Fuerza Aérea en Dayton Ohio. Un lugar muy recomendable, además lo mejor de todo, es gratuito.


Algunos museos con historia universal y el museo de la creación en Kentucky, El Señor actua en los corazones en beneficio de los suyos, (pues una persona nos obsequio las entradas).



Fuimos muy bendecidos y animados al haber podido platicar con Joel Hernández y Amy, pero además El Señor también nos concedió poder ver a Robert Delain y Kimberly, su esposa. Fue muy emocionante poder platicar con ellos y recordar cuando estuvieron trabajando como misioneros en Guanajuato.

Participamos en un evento (elotisa) que se llevó a cabo para recaudar fondos a una organización que ayuda a las madres solteras para que no busquen el aborto ante un embarazo no esperado. Estuvimos ayudando en los preparativos, en la repartición para algunas empresas que quisieron apoyar económicamente, y en lo que se requería durante este evento.


Algo que en lo personal me sorprendió mucho, fue una boda temática Medieval a la que acudimos. Fue un choque de ideas en mi cabeza, pero fue una buena experiencia para reflexionar. Muchas veces estamos acostumbrados a las mismas cosas, así que al ver otras culturas crea un impacto en nuestra mente. Pero debemos analizar todas las cosas a la luz de las escrituras antes de emitir un juicio.
Disfrutamos mucho de estos momentos, además y sobre todo, la convivencia con algunos de los creyentes que trabajan en el campamento.

El Señor Siler y su esposa MaryAnn son unas personas muy amables y generosos. Damos gracias a Dios por sus vidas y su ejemplo de entrega para que otros crezcan en el conocimiento del Señor Jesucristo.

El Señor Kevin Evers, es el encargado de la cocina en el campamento. Es de mucho ánimo ver su compromiso y arduo trabajo en esta área. Oramos por su ánimo que no mengue y por su salud, que El Señor siga dándole fuerzas. Compartimos trabajo ocasionalmente con él. Trabajando juntos es la mejor manera en que las personas se pueden conocer.

El Señor Andy Douglass es el encargado de seguridad en el campamento, él siempre estaba echandonos un ojo a lo que hacíamos. Intentaba comunicarse un poco en español con nosotros. Fue siempre muy amable y paciente con nuestro poco ingles.

Drew y Makala, estuvieron dirigiéndonos principalmente en las cosas que habíamos de hacer en el campamento. Ellos fueron principalmente nuestros instructores. Daniel trabajo con Drew todo el verano ayudándole con el mantenimiento. Y nosotros en la tiendita estuvimos cerca de Makala. Fueron muy amables y pacientes también para darnos instrucciones con nuestro poco inglés.

Estamos muy agradecidos con la Familia Munguía, quienes nos invitaron, acogieron y bendijeron con la experiencia de este viaje. Oramos por ellos que su ánimo para servir a Cristo nunca decaiga, y que El Señor siga prosperando su ministerio y sus vidas.

De la misma manera, agradecemos también a aquellas familias que nos apoyan fielmente con sus oraciones. Y un doble agradecimiento a aquellos que además de orar por nosotros, entregan sus ofrendas al Señor para la obra de los santos, de verdad es gracia lo que manifiestan en sus corazones generosos para nosotros.
Ya de regreso, pudimos contactar y visitar a la familia Prime en Arkansas. Queridos hermanos que sirvieron como misioneros en la región de Guanajuato. Damos gracias al Señor por sus vidas, su ejemplo y su enfoque puesto en Cristo Jesús.
El Señor también nos concedió en este viaje de regreso, platicar a nuestros hermanos misioneros en Puruándiro, Michoacán. La familia Tuohy había estado fuera de México por un año, y en Arkansas mismo, nos saludamos. Fue una muy agradable experiencia, el como Él Señor obro en nuestro viaje y en nuestras vidas.


Ya de regreso en Guanajuato, agradecemos al Señor su protección para nosotros en este viaje tan largo. Jamás nos imaginamos poder tener tantas vivencias tan gratas.

Ahora, después del entrenamiento y la distracción. Nos queda la responsabilidad delante de Dios de aprovechar todos los recursos que Él nos ha dado. Así que regresamos con ánimo para continuar trabajando en la Iglesia con los hermanos. Que Dios nos mantenga unidos y comprometidos a servirle a Él, y desarrollar las obras que él tiene preparadas para que hagamos.


Nos pusimos manos a la obra y trabajamos unidos para darle una arregladita al local de reunión… Así quedó….

Ahora, nos queda continuar con la construcción. Tanto en el local, así como en la vida de los creyentes, lo cual es más importante.


Retomamos como Iglesia las reuniones de oración y estudio bíblico entre semana, cada primer viernes del mes tenemos una noche de oración en alguna de las casas de los hermanos. Nuestras peticiones de oración son por perseverancia de los creyentes, y porque Él Señor traiga nuevamente a los que se han apartado. También oramos por ser verdaderos siervos para Cristo, y no solo de palabras.
Mary comenzó una serie de enseñanzas para los niños (esto se planea y se hace con los niños dos veces al año) se les comenzó a hablar de temas de actualidad que son contrarios a la voluntad de Dios. Por ejemplo: La identidad de género, el aborto, el hombre creado a imagen de Dios, etc. Pensamos que el mundo está trabajando arduamente por adoctrinar a nuestros hijos, ya no solo a través de la televisión o el internet; sino ahora también a través de las escuelas y la sociedad en general. Oramos por sus vidas, pero también debemos hacer para ayudarlos a discernir y buscar la voluntad de Dios en sus vidas.
Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.