Proyecto Guanajuato
Conoce la historia y nuestras actividades en la Iglesia Bíblica de Guanajuato Explorar«Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.» Hechos 20:28
Proyecto Guanajuato
Un poco de historia
La Iglesia en Guanajuato fue fundada por medio de la familia Méndez quienes recibieron el evangelio a través de una pareja de misioneros, Glenn y Mary Beaty, los cuales radicaban en la ciudad de Irapuato. Esta familia siendo de Guanajuato se congregó en la Iglesia Bíblica de Irapuato durante 5 años y mientras tanto trabajaba en la evangelización en su cuidad siendo apoyados por un misionero llamado Craig y Brenda Landrum, y creyentes de otras congregaciones cercanas. Al comenzar a dar fruto el trabajo de la evangelización fue que nació esta Iglesia en el año de 1994. Unos años más tarde, en 1999 Glenn y Mary Beaty vinieron a esta ciudad para trabajar con los creyentes en la obra misionera por poco más de un año, ya que Glenn comenzó a tener problemas de salud debido al clima de Guanajuato. Antes de que Glenn y Mary partieran, llegaron mas obreros misioneros (Roberto y Kim Delain, y Joel y Amy Hernández) para dedicar su tiempo, esfuerzo y vida al servicio del Señor en este lugar. Posteriormente, el Señor comenzó a traer crecimiento espiritual y numérico a esta congregación.
La población en Guanajuato es muy volátil, debido al gran flujo estudiantil que hay; así que muchas personas que llegaron a formar parte de esta congregación al paso de un mediano tiempo partían de la ciudad. Algunos de los creyentes venían de otra ciudad a congregarse, posteriormente el Señor proveyó un misionero para comenzar una nueva obra en la ciudad de Silao, y así aquellos que venían de allá se comenzaron a congregar en la nueva obra, la cual floreció y ha permanecido hasta el día de hoy. Posterior a esto, algunos de los miembros de la Iglesia en Guanajuato regresaron a sus lugares de procedencia, y algunos otros llevados a otras regiones o países, hasta que quedo solo un pequeño remanente.
En el año 2008, la iglesia tuvo su primer reconocimiento de dos ancianos. Siendo encomendados a cuidar, pastorear y amar a la grey de Dios. De los cuales solamente Luis Ángel ha permanecido sirviendo y ministrando dentro de esta congregación.
Misión
No ha sido una labor sencilla, el Señor ha permitido tener a la Iglesia tiempos de paz y tiempos de angustia, tiempos de desaliento y tiempos de reposo, tiempos de llorar y tiempos de cantar, tiempos de mucho animo y tiempos de mucha aflicción. Con todo esto la Iglesia ha continuado creciendo y madurando en el conocimiento de la palabra de Dios.
El proyecto en Guanajuato esta enfocado en pastorear, dirigir, instruir, y compartir el enfoque de obediencia y entrega a la voluntad del Señor. La Iglesia había estado orando por varios años atrás para que el Señor enviara mas obreros a su mies. En dos ocasiones independientes, dos misioneros tuvieron en su corazón el deseo de llegar a Guanajuato con el propósito de ayudar en esta obra; sin embargo, el Señor no se los permitió y fueron guiados para ir a otra ciudad.
Los creyentes de esta pequeña congregación, tiene una fortaleza y comunión que Dios les permite gozar abundantemente. Siempre está dispuesta a recibir a aquellos que necesitan del compañerismo cristiano con el compromiso de vivir para reflejar a cristo en sus vidas.
Visión
Ahora el propósito de Luis y Mary es entregar sus vidas para la obra de Dios en este lugar. Ministrando las doctrinas de la biblia, colaborando en el evangelismo junto con la Iglesia, estimulando al amor mutuo y a las buenas obras. Ellos encuentran en la Iglesia su propósito principal en el ministerio al que Dios les ha llamado.
El Señor también ha obrado sorprendentemente en los niños de la congregación para ser obedientes a la palabra de Dios con mucho ánimo. Dentro del plan también está el ayudar a estos pequeños en su crecimiento espiritual, a madurar conforme a los principios bíblicos y adiestrar para rendir sus vidas a la obra de Dios. Con la esperanza de que ellos sean, no un creyente pasivo para cristo, sino un siervo obediente que lleve frutos de entrega y amor a Dios.